La ex diputada de la pasada legislatura, Hortencia Figueroa Peralta, difundió un comunicado, en el que informa que se presentó ante la fiscalía anticorrupción para conocer las acusaciones en su contra, de parte del actual congreso del estado.
Asegura que no será “chivo expiatorio” del actual gobierno estatal y sugiere que la investigación en su contra podría estar dirigida.
A continuación, el texto completo del comunicado que difundió este lunes.
COMUNICADO DE PRENSA
El día de hoy (29 de octubre), en ejercicio de mi derecho humano de defensa, me he presentado ante la licenciada María Guadalupe Flores Servín, Vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos, para solicitarle que me tenga por apersonada en la carpeta de investigación iniciada en mi contra, según lo manifestara el licenciado en derecho, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura del Congreso del estado de Morelos.
Recordemos que el pasado miércoles 24 de octubre del 2018, el presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura del Congreso del estado de Morelos, ofreció rueda de prensa, en la que comentó que ese mismo día, por la mañana, había acudido con la licenciada María Guadalupe Flores Servín, para ratificar la denuncia que había presentado en días anteriores, haciendo precisiones y señalamientos más directos en contra mía y al parecer de otras personas.
Por tal motivo, en ejercicio de mi derecho humano a una defensa adecuada, he comparecido ante la licenciada María Guadalupe Flores Servín, para tener conocimiento pleno de la denuncia presentada en mi contra y de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, para que yo pueda estar en posibilidad de pronunciarme al respecto, alegando lo que a mi derecho convenga.
Me llama la atención que, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, con jactancia, haya comentado que ve “…un ánimo favorable de parte de la institución… y que se ha comprometido (la vicefiscal), a tener resultados de manera muy pronta…”; lo cual, me hace pensar en que ya está pactado el curso que se dé a la investigación. Todo lo cual, me lleva a preguntar: ¿Para eso quieren quitar al Fiscal General? ¿Para poner uno a modo? ¿Para eso quieren quitar al Fiscal Anticorrupción? ¿Para poner a uno de sus amigos, de sus cuates, de sus compadres o quizá a algún futbolista?
Le exijo al hoy Gobernador, que saque las manos de la Fiscalía General y de la Fiscalía Anticorrupción, que respete su autonomía, que evite utilizar las instancias legales como moneda de cambio, o peor aún, como brazo político o de represión.
Es claro el afán del hoy Gobernador, de ser candidato presidencial -por el partido que sea-, y es claro también, el afán de varios políticos, de acompañarlo en esa locura -incluido entre éstos, el hoy presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos
No seré el chivo expiatorio de Cuauhtémoc Blanco ni de ningún otro político. No tengo nada que esconder ni de qué avergonzarme, vengo a dar la cara y por eso estoy aquí, para aclarar las obligaciones y responsabilidades derivadas del cargo de presidenta de la Mesa Directiva que ejercí los últimos cuatro meses de la anterior legislatura.