El secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, reiteró el compromiso para que los apoyos dirigidos al campo se manejen con absoluta transparencia y se entreguen directo a los campesinos.
Así lo manifestó ante mujeres y hombres de distintas asociaciones campesinas, con quienes se reunió –por separado- para escuchar las necesidades más sentidas del sector agropecuario, como es la recuperación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (Procefe), olvidado por la pasada administración.
El objetivo de este programa es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas incrementen su productividad con apoyos de infraestructura, equipamiento, maquinaria, paquetes tecnológicos y apoyo para fortalecer las capacidades técnico- productivas y organizacionales.
Las reuniones de trabajo se realizaron en las instalaciones de la Sedagro, a donde acudieron integrantes de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Zihuamen Tequititoque A.C., Central Campesina Independiente (CCI) y miembros del Congreso Agrario Permanente (CAP).