Obligan al gobierno a bajar de 66 a 16 por ciento el incremento a la tarifa de agua potable, para el corredor Alta Vista, Pedro Amaro, Independencia, Lázaro Cárdenas y Ricardo Soto de Jojutla. Sólo pagarán 10 pesos más y no 40.

Con la toma de instalaciones y el argumento de que el incremento es desmedido y no hay condiciones para aplicarlo, vecinos de la colonia Pedro Amaro obligaron al sistema de agua potable a ajustar la tarifa en sólo 16 por ciento y no en 66, por lo que ahora pagarán 70 pesos mensuales.
Encabezados por el ayudante de la colonia Pedro Amaro, Gerardo González Bautista, los usuarios impidieron el acceso a las oficinas que se encuentran en los altos del mercado y con pancartas, exigían que no hubiera incremento.

“DEJAR DONDE DICE: QUEREMOS SOLUCIÒN, NO AL INCREMENTO, QUEREMOS SOLUCIÒN, NO AL INCREMENTO”
Incluso, pidieron el apoyo del gobernador del estado.

“QUIERO QUE EL SEÑOR CUAUHTÈMOC BLANCO….NO ACEPTAMOS EL NUEVO INCREMENTO AL AGUA”
Al lugar, llegaron el regidor Arnoldo Heredia, el secretario municipal y el director del organismo, con quienes debatieron la situación.
Las autoridades solicitaron unos minutos para dar una respuesta y se retiraron (VIDEO 4067). Finalmente, la autoridad concedió incrementar sólo diez pesos a la tarifa.

“HUBO PROPUESTAS DE AMBOS LADO Y SE ACEPTÒ….Y RICARDO SOTO”

Las partes se reunieron para firmar la minuta.