• Para optimizar su operatividad y reducir riesgos a los automovilistas

El Gobierno del estado de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, va a solicitar adecuaciones técnicas al Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), con el propósito de mejorar su operatividad y reducir riesgos a los automovilistas morelenses y visitantes.

El pre-proyecto se entregará el viernes 19 de octubre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras Públicas, quien esta mañana realizó un recorrido para valorar las adecuaciones técnicas.

Las principales gestiones que se solicitarán al Centro SCT Morelos, será el retiro de siete kilómetros de barreras separadoras, de los carriles centrales y laterales, en los tramos donde sea factible y no represente peligro a los usuarios.

Asimismo, se realizará la petición de reducir un carril a cada sentido, lo cual permitirá la ampliación del resto a la medida que marcan los lineamientos: 3.5 metros, aumentando así la seguridad de los automovilistas.

Para agilizar el tránsito vehicular el pre-proyecto contempla la creación de un acceso de entrada y salida a la altura del kilómetro 92+000; podrán ingresar los vehículos que vengan de Cuernavaca o Jiutepec y que se dirijan hacia el norte o el sur.

En el kilómetro 88+850 a la atura del hotel (Holiday Inn) -dirección norte a sur- se proyecta crear una nueva salida para que quienes deseen incorporarse a la ciudad de Cuernavaca puedan hacerlo.