El juez de control calificó de legal la detención de Miguel Israel “N”, a quien el Ministerio Público (MP) imputó el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, tras haberle causado lesiones con un picahielo; en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En relación con los hechos, el pasado 10 de octubre, la víctima caminaba en la avenida Camacho y Molina de la colonia Centro, municipio de Cuautla, momento en el que, presuntamente, se encontró con Miguel Israel quien lo lesionó con un picahielo en el pecho; el afectado escapó y alcanzó a llegar a una farmacia con un consultorio médico, ubicado a unos metros de donde ocurrió la agresión y allí perdió la vida.

La responsable del establecimiento reportó los hechos a las autoridades, a la par de que testigos proporcionaron las características físicas de un hombre que, a decir de ellos, persiguió a la víctima hasta el consultorio.

Miguel Israel señalado como autor del homicidio fue detenido y puesto a disposición del MP y, dentro del término legal, ante el juez.  La audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo martes.