Una treintena de vecinos de la colonia Juárez bloquearon la mañana de este jueves por alrededor de dos horas, la entrada principal a Jojutla, a la altura del puente Apatlaco, en demanda de que revoque la clausura de la reconstrucción del puente de “Los Suspiros”, y antes de que termine el año esté listo para transitar.
Alrededor de las 8:30 horas, con mantas y pancartas, los manifestantes se instalaron en el lugar impidiendo el tráfico vehicular.
Al lugar llegó el secretario municipal, Rafael Chavarría, quien dialogó con los vecinos y explicó que la construcción está a cargo de la Sedatu, pero no presentó el proyecto a Conagua. Meses después, Conagua detectó un riesgo por el nivel del puente y lo clausuró en agosto.
Para corregirlo, se requerirá obra extra que el gobierno municipal ofreció realizar e invitó a los vecinos a acudir a una reunión este viernes con Conagua.

“ESTAMOS ABIERTOS A QUE SI SE TIENE QUE INVERTIR MÁS EN ESTAS OBRAS COMPLEMENTARIAS, SE TIEN QUE HACER”
Advirtió que de ser necesario, utilizaría la fuerza pública para retirarlos.
Por su parte, los vecinos no estuvieron de acuerdo. Domingo Islas, quien encabezaba al grupo, insistía en que “Año nuevo, puente nuevo” y pedía que retiraran los sellos de clausura.

“NOSOTROS LO QUE QUEREMOS ES..EN ESA OBLIGACIÒN DE INFORMARNOS”

Los inconformes anticiparon que podrían tomar acciones más fuertes

“LA ACCIÓN A TOMAR PARA EL DÌA DE MAÑANA…NOS PIDEN QUE NO LO HAGAMOS”

Finalmente, las partes acordaron reunirse este mismo jueves a las seis de la tarde en la colonia Juárez.