“La única inversión que podemos hacer como padres, gracias a la educación pública, es que nuestros hijos tengan una mejor oportunidad que la que tuvimos nosotros en la vida. Esa es la mejor herencia”, afirmó el gobernador Graco Ramírez durante la graduación de la Primera Generación Beca Salario 2013-2017 de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.
Agregó que la mejor inversión es en educación y hoy la Beca Salario nos permite que haya esta posibilidad de cambio en Morelos.
Graco Ramírez informó que en el ciclo escolar 2017-2018 la UTEZ incrementará su matrícula en un 50 por ciento, lo que implica un mayor número de estudiantes; indicó que el aumento en todas las instituciones de nivel Medio y Superior es gracias a la Beca Salario.
Anunció también que en el próximo ciclo escolar iniciará el Sistema de Educación Abierta y a Distancia para que todos los jóvenes accedan a los niveles Medio y Superior; que puedan continuar y concluir sus estudios.
Resaltó que la UTEZ ha logrado en dos ocasiones convertirse en la mejor universidad tecnológica del país; representa el 70 por ciento de la movilidad de estudiantes; el 92 por ciento de sus egresados tiene una perspectiva laboral; han encubado 202 empresas y generado 600 empleos; cuenta con los campeones nacionales de Robótica; y los “Halcones de la UTEZ” lograron 13 medallas en los juegos nacionales de universidades tecnológicas en Michoacán.
Agregó que la UTEZ es la única universidad tecnológica de México que ha generado un software nivel cinco, que la coloca en una posición de generación de innovación de las más importantes.
En la Primera Generación Beca Salario 2013-2017 de la UTEZ se graduaron 664 alumnos, lo que representa un récord.