Como parte de la estrategia de seguridad pública en Morelos, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que a partir de este martes iniciará recorridos por los municipios de la entidad para fortalecer el trabajo con la ciudadanía y resolver la problemática de manera individual.
Señaló que en estos recorridos participarán también los secretarios de Gobierno y de Salud para atender directamente en las comunidades las necesidades de la población.
“Vamos a empezar a viajar, se suman algunos secretarios del Gabinete porque la instrucción del señor Gobernador es ir a atender y cumplir con sus promesas de campaña, irnos enterando de municipio en municipio de la problemática que existe” indicó.
También adelantó que se llevará a cabo una redistribución de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública con el fin de mejorar su eficiencia.
“Las cámaras están trabajando normal, estamos revisando una por una, son mil 8 cámaras que pertenecen al C5 y otras 700 que pertenecen a la iniciativa privada que están conectadas al C5, hasta ahorita lo que hemos encontrado es que tenemos que hacer una redistribución de cámaras”, mencionó.
En entrevista con reporteros, en el marco de su participación como invitado en la instalación y arranque de los trabajos de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, el Comisionado informó las condiciones en las que encontró la dependencia que ahora encabeza.
“Tenemos que el C5, su aire acondicionado no funciona al 100 por ciento, hay unas áreas que no hay aire acondicionado, y hay una cantidad de equipo electrónico que requiere ese aire acondicionado; todo el C5 exterior no tiene alumbrado, sabemos que la empresa que le daba mantenimiento reclama un adeudo, no sé de cuánto es porque no hemos encontrado el contrato”.
En el caso de las patrullas que ya no están arrendadas, se decidió que a través de Gobierno del Estado se lleven a talleres para que se diagnostique cuales aún pueden ser susceptibles de recibir mantenimiento “y cuáles ya de plano no es conveniente invertir en algo que ya no va a servir”, destacó.
Añadió que el territorio morelense ha sido dividido en cuatro regiones y en cada una de ellas se ha designado un comandante que coordina las acciones de prevención del delito en los municipios del estado.