Este miércoles el gobernador, Graco Ramírez, entregó estímulos fiscales a cinco empresas hoteleras que decidieron cambiar el consumo de combustibles fósiles por energía solar para el calentamiento de agua.

Se trata de un subsidio a fondo perdido que ayuda a los empresarios del sector hotelero, de parques acuáticos y balnearios a amortiguar el costo de la instalación de calentadores solares.

El Gobierno de Morelos ha invertido 7.3 millones de pesos en este programa y ha logrado una reducción de 222 toneladas de Gases de Efecto Invernadero.

A nombre de los empresarios hoteleros, Javier Pérez Gómez, representante legal de Hostería Las Quintas, agradeció el apoyo del gobierno y reiteró el compromiso con el cuidado del medioambiente.

Para cumplir el compromiso de tener un Morelos Verde y Sustentable, también se anunció que el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, ofrecerá créditos para que sus afiliados puedan comprar calentadores solares, por lo que se estableció un fondo de 30 millones de pesos.