Con mucha nostalgia, cientos de personas conmemoraron el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre, en punto de las doce del día y ante un sol abrumador, el obispo de Cuernavaca Monseñor Ramón Castro Castro, oficio una misa en honor a las personas fallecidas ese fatídico martes, para después liberar cientos de globos blancos por el cielo.

También alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc, la secundaria Benito Juárez y la preparatoria de Jojutla, unieron sus manos para formar una valla humana y un minuto de aplausos, justo a la 1 de la tarde con 14 min Hora exacta en que el sismo magnitud 7.1 sacudió parte del centro de país, dejando a Jojutla y municipios aledaños con severos daños.

Por la tarde se montó una exposición fotográfica en la escuela de estudios superiores y la avenida constitución del 57, como parte de las actividades del festival de la solidaridad.

También se entregaron reconocimientos a las personas por su destacada labor durante la contingencia en la colonia Emiliano Zapata, la llamada zona cero.