La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente logró vincular a proceso a un hombre señalado por su esposa de maltratarla física, verbal y psicológicamente.
Este día, en audiencia inicial el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Fernando “N”, de 44 años de edad, por delito de violencia familiar en agravio de Juana “N”, de 42 años.
El juez de la causa admitió la petición del representante social y, consecuentemente, dictó el auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien, como medida cautelar, prohibió acercarse a la mujer víctima, a sus familiares, domicilios y posibles testigos.
De acuerdo con lo declarado por la agraviada, Fernando y ella habitan en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, y el 26 de septiembre del año 2017, alrededor de las 07:00 horas, se preparaba para salir a su trabajo, momento en el que su esposo se acercó y comenzó a golpearla.
Aseguró que las agresiones eran constantes, principalmente cuando su esposo ingería bebidas embriagantes, lo que la llevó a acercarse a la Fiscalía Regional Sur Poniente y denunciar la violencia de la que era víctima por parte de Fernando “N”.