Debido al retraso en la rehabilitación de su escuela, padres de familia de la primaria Juan Jacobo Rosseau de Jojutla, realizarán una marcha la mañana de este viernes, con pancartas y leyendas, exigiendo que ya terminen la edificación, que fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El tesorero del comitè de padres de familia, Luis Vázquez, explicó que la escuela sufrió daños menores, básicamente en la barda perimetral y pisos, sin embargo, ya pasaron muchos meses y lejos de terminar cada vez hay menos trabajadores de la construcción, por lo que harán la marcha y además elaboraràn un documento para entregarlo a las autoridades.

“Va a ser una marcha pacìfica…se llegue al arreglo de la institución”

Los padres de familia añadieron que actualmente sus hijos toman clases en carpas, en el auditorio de Panchimalco, lo que ya les està causando problemas.

“Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata de Xoxocotla, piden que profesores los respeten”

La primera audiencia para encontrar una salida conciliatoria entre los padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Xoxocotla y los profesores del plantel, se realizó este jueves en la visitaduría regional de los derechos humanos ubicada en Jojutla.
Y es que los padres se quejan de la falta de respeto de parte de los profesores y en particular, de la Citlalli Molina, y además, que no haya represalias en su contra, confirmó el visitador Cuauhtèmoc Magdaleno.

“Esto es un trabajo que la misma comisión se ha sumado, a efecto de …que son los beneficiados, realmente”
A esta audiencia, acudieron padres de familia y directivos del Instituto de Educaciòn Básica del Estado de Morelos (IEBEM)

Los padres de familia, piden una sana convivencia…se mantengan a una guardia
El visitador dijo que realizarán una mesa de trabajo con los padres de familia, directivos, profesores y alumnos para limar asperezas.