A fin de mejorar su carrera profesional, diez estudiantes de la carrera de negocios y gestión empresarial de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) fusionarán su formación académica con competencias laborales en la escuela de ventas de una empresa trasnacional.

Resultado de la vinculación de la UTEZ, los alumnos serán capacitados para ser la nueva fuerza de venta de la empresa Wurth, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, dedicada a la venta directa para el sector automotriz, vehículo industrial, metal y mantenimiento.

Durante ocho meses los universitarios seleccionados de la ingeniería en negocios y gestión empresarial, serán entrenados en el área de ventas de la empresa y estarán becados cubriendo el 100 por ciento de sus cuotas escolares (reinscripción, inglés y titulación), además de recibir un apoyo económico.

El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, agradeció a Wurth la vinculación con la universidad y la oportunidad de empoderar a los jóvenes en una de las áreas con mayor potencial económico.

Por su parte, el director de Wurth México, José Antonio Aisa López, aseguró que la sinergia empresa-universidad permite que ganen tanto los estudiantes como los empresarios al moldear las capacidades de los universitarios a las necesidades de la empresa.

En tanto, Alejandro Miranda y Brenda López, estudiantes beneficiados agradecieron la oportunidad y reconocieron que la UTEZ “en realidad forma jóvenes bien preparados para el éxito y por eso se le conoce como territorio de calidad”.