La Secretaría del Trabajo (ST) de Morelos y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Zona Morelos, A.C. (AMEXME) firmaron un convenio de colaboración para impulsar mecanismos que generen más empleos, así como la inserción de las mujeres en el mercado laboral.

Durante el evento, la jefa de la oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden, quien asistió en representación del gobernador Graco Ramírez, reconoció el interés de las mujeres de la AMEXME, al acercarse a la ST, para generar mejores condiciones laborales para sus empleados.

Asimismo, indicó que este gobierno impulsó diversos programas que empoderan a este importante sector de la sociedad, tales como Empresas de las Mujeres Morelenses y el programa Orgullo Morelos, en los que, el 75 por ciento son negocios de mujeres.

Además, se estableció vinculación con autoridades competentes en materia de constitución de nuevas empresas, la consolidación de las ya existentes y la mejora en procesos productivos, precisó Gadsden.

Mauricio Xavier Garduño Montoya, encargado de despacho de la ST, quien firmó en representación del ejecutivo estatal, manifestó que además, el acuerdo promoverá vinculación y capacitación laboral, así como el desarrollo de conferencias, exposiciones y ferias de empleo que fomenten el crecimiento y empoderamiento de mujeres trabajadoras.

Precisó que uno de los puntos del convenio, establece brindar asesoría jurídica a las empleadoras sobre las condiciones generales de trabajo de sus empleados, así como los derechos y obligaciones contractuales, ya que reducir los trabajos informales, genera beneficios para todos.

Garduño Montoya aseguró que hasta el último día de la actual administración se continuará trabajando para lograr que los derechos alcanzados se traduzcan en condiciones sociales más justas e igualitarias entre hombres y mujeres.

Por su parte, la presidenta de la AMEXME Morelos, Aymy Aida Castillo Salazar, refrendó el compromiso de la Asociación de seguir trabajando para contribuir al desarrollo económico de Morelos.

Por Staff CSM