A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Morelos informa:
La Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra Humberto “N”, “El Betito”, por delito contra la salud, tras ser detenido en posesión de droga, la cual aparentemente comercializaba en un puesto disfrazado de “mesa de dulces” afuera de su domicilio.
A través del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en audiencia inicial la Fiscalía presentó cargos por narcomenudeo contra “El Betito”, detenido por Policías de Investigación Criminal (PIC) al ejecutar orden de cateo en su domicilio particular.
El pasado fin de semana, agentes de la PIC ejecutaron el mandato judicial, al contar con información que presumía la venta y distribución de narcóticos en la vivienda de Humberto, en calle Rivapalacio, colonia Centro, de Tehuixtla.
Las recientes detenciones de presuntos integrantes del crimen organizado llevaron a ubicar el inmueble, en el que finalmente se aseguraron 105 bolsas con “cristal”; 90 bolsas con marihuana; 15 bolsas con cocaína, y un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22.
En audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de “El Betito”, de 31 años de edad; no obstante consideró desproporcional la medida cautelar de prisión preventiva y fijó únicamente la de firma periódica.
Será el próximo 17 de agosto cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso en torno a las investigaciones originadas por la droga hallada durante el cateo.