La Secretaría del Trabajo (ST) de Morelos invitó a mujeres sindicalistas, pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a firmar un convenio institucional que brinde mecanismos e impulse su empoderamiento y participación en el ámbito económico.

Durante el inicio del curso “Mujeres Avanzando hacia la Equidad Económica”, impartido a unas 70 agremiadas de la CROC, el titular de la ST, Mauricio Xavier Garduño Montoya, manifestó la disposición para brindarles capacitación sobre autoempleo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que pueda convertirlas en empleadoras en el futuro.

Mencionó que al igual que el curso, las políticas del actual gobierno han impulsado el empoderamiento de las mujeres, mediante estrategias que incitan cada vez más su participación en la vida económica del estado, con condiciones de equidad y respeto a sus derechos humanos.

Garduño Montoya precisó que también existen apoyos para iniciar con micro y pequeñas empresas tal y como es el Fondo Morelos, a fin de coadyuvar directamente a la generación de empleos permanentes, productivos y bien remunerados.

Reconoció a la CROC la disponibilidad de este tipo de cursos dirigidos a mujeres, ya que fortalecen la igualdad de género y permite mejores oportunidades laborales para este sector de la sociedad, considerado en los últimos años como la columna vertebral de la economía local en la entidad.

El arranque formal del curso, impartido a través del proyecto PROEquidad y que fomenta el emprendedurismo entre las agremiadas, corrió a cargo del secretario general de la CROC delegación Morelos, Rafael Salgado Sandoval.

Por Staff CSM