Los Diputados integrantes del G10 representados por Alberto Martínez González, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, solicitaron a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste, resolver el problema que afecta a los trabajadores del Congreso, y que se convoque a sesión del pleno la presente semana.
Los legisladores que integran el G10, aceptaron la propuesta de reunirse de manera pública y en un marco de respeto, este miércoles 14 de junio del presente año, para resolver el problema que afecta a los trabajadores del órgano legislativo.
Reiterando su disposición para resolver de manera inmediata y a través del diálogo todos y cada uno de los problemas de la vida Parlamentaria.
Finalmente, exhortaron que actores políticos ajenos al Congreso del Estado, como es el caso del Presidente Estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, intervenga, altere, amedrente y amenace a los legisladores que no aceptan sus condicionamientos.
El diputado Alberto Martínez González, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, anunció la disposición del G-10 para dialogar, pero indicó que las instalaciones del Recinto Legislativo no serán liberadas hasta que los trabajadores inconformes hayan recibido sus respectivos pagos pendientes.
Después de esta conferencia de prensa, el Congreso del Estado emitió un comunicado en el que se dice que se prevé una pronta solución al conflicto en el Congreso.
La Diputada Beatriz Vicera Alatriste, Presidenta de la Mesa Directiva destacó que su obligación es procurar los intereses superiores del Congreso del Estado y ser la presidenta de todos los diputados, sin distingo de partidos, pero también sin temor de las inconformidades que ha generado la toma de decisiones valientes y necesarias, como las medidas de austeridad y los ajustes sobre la nómina.
Confió en que el diálogo programado para este miércoles entre los diputados representantes de los órganos de gobierno del Congreso y el llamado G-10, se traduzca en una solución pronta y satisfactoria, para dar paso a la recuperación plena de las actividades legislativas y con ello a la realización de la próxima sesión ordinaria.