Padres de familia, niñas, niños y adolescentes disfrutaron de la exposición de más de 400 trabajos realizados durante el Tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología en el Museo de Ciencias de Morelos.
Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, señaló que esta exhibición es el resultado del esfuerzo y aprendizaje de los infantes durante las tres semanas de duración del curso de verano científico.
Y agregó “en esta oportunidad fueron alrededor de 300 los niños que vivieron una experiencia diseñada para fomentar su creatividad mediante actividades lúdicas; hoy son ellos los que explican a sus familiares lo que aprendieron como pequeños inventores y científicos en potencia”.
Entre los trabajos presentados se encuentra una exposición de bacterias, de prototipos robóticos, de huertos hidropónicos y de lámparas de lava, por mencionar algunos que sirvieron para estimular el trabajo en equipo y la experimentación.
En el marco del evento se realizó la presentación del libro “Manual del pequeño científico”, una publicación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.
En este sentido, Enrique Anzures Becerril, uno de los autores del libro, hizo un llamado a madres y padres de familia a continuar fomentando el gusto por las ciencias en sus hijos, como un ejercicio que servirá para el desarrollo de futuros adultos mejor preparados.
Para finalizar la actividad, se entregaron reconocimientos a los 34 jóvenes de Pauta A.C. que participaron como monitores en este curso y trabajaron como guías de los infantes.