La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se prevé cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, así como ambiente templado a cálido; las lluvias se esperan fuertes con viento variable de velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el sábado se espera se mantengan altos aportes de humedad durante el día, debido a la humedad que dejó a su paso la onda tropical número 23, en tanto, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias en intervalos de chubascos, sin descartar puntuales fuertes.

La Ceagua indicó que el domingo persistirán condiciones similares a los días anteriores, con cielo medio nublado a nublado especialmente por la tarde derivado a la humedad que disgregara el paso de la onda tropical número 24; en cuanto a las lluvias, señaló que se esperan fuertes (20.1 a 50.0 mm) sin descartar algunas puntuales superiores.

Hacia el final del fin de semana, se espera la formación de un sistema ciclónico sobre el Océano Pacífico a varios cientos de kilómetros al suroeste de la costa sur occidental del país, por lo que se prevé que favorezca flujo de humedad hacia el occidente y centro del país, no obstante, hasta el momento el pronóstico es que su desplazamiento sea al norte noroeste sin tocar las costas del país.

Por lo anterior, la dependencia estatal reitera el llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades; asimismo, atender las indicaciones realizadas por Protección Civil a fin de evitar afectaciones.