Por segundo año consecutivo, Morelos será sede del torneo nacional “De la Calle a la Cancha”, el cual reunirá a más de 600 jóvenes jugadores de futbol en la Plaza de Armas de Cuernavaca, informó la directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), Jacqueline Guerra Olivares.

Indicó que del 28 al 31 de agosto se desarrollará la eliminatoria nacional de balompié, donde participarán 32 equipos varoniles y 32 femeniles de todo el país. Los selectivos ganadores serán representantes en la Homeless World Cup, que se realizará en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Guerra Olivares agradeció al Sistema Dif Morelos, porque desde 2013 que se ha realizado la eliminatoria estatal del torneo en las instalaciones del CEDIF Temixco, la iniciativa tomó fuerza y ahora es uno de los más esperados por jóvenes que practican futbol.

Durante el evento, la titular del Indem exhortó a los integrantes de la delegación morelense que participarán en la eliminatoria a realizar un torneo con compromiso, pasión y amor, ya que, mencionó, el deporte además de unir, crea sueños.

En su intervención, la representante del DIF Morelos, Antonia Castillo, señaló que para la institución ha sido un honor impulsar este programa durante los últimos seis años y agradeció a la fundación Telmex-Telcel haber visto a Morelos para realizar por segunda vez el evento nacional.

Por su parte, el presidente de Street Soccer México, Daniel Copto, precisó que, desde su creación en el 2009, “De La Calle A La Cancha” ha transformado la vida de muchos niños y jóvenes que cada día buscan mejorar y tratar de hacer un cambio en el mundo.

El Torneo “De La Calle A La Cancha” surgió hace nueve años como programa piloto de la Fundación Telmex. Participaron sólo ocho estados del país, y tras el torneo nacional, se conformó la selección varonil que representó a México en la Homeless World Cup de Milán, obteniendo el  séptimo lugar.

El objetivo del proyecto es que los jóvenes participantes encuentren un escenario que les permita construir una nueva identidad, así como mantenerse alejados de las calles y estilos de vida poco saludables y que, al mismo tiempo, les devuelvan una imagen digna y respetable de sí mismos.