La tarde de este miércoles, durante una reunión, la Secretaría de Movilidad y Transportes y la Dirección General de Gobierno mediaron con representantes de la comunidad de Xoxocotla y el grupo Pullman de Morelos, generando el acuerdo para que la empresa de autobuses continúe brindando el servicio de transporte hacia Cuernavaca con un costo accesible.
Serán los autobuses Lasser los que prestarán el servicio circulando por la autopista con un costo de 25 pesos desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la mañana y de regreso desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Además, no se cobrará importe extra por bolsas, bultos o maletas que lleven los pasajeros, en tanto, también saldrán dos corridas de Mi Bus desde Xoxocotla hacia Cuernavaca con un costo de 33 pesos.
En tanto, los representantes de la comunidad de Xoxocotla se comprometieron a liberar los autobuses de la empresa Pullman que mantienen retenidos y no volver a bloquear la carretera.
En la mesa de diálogo participaron Guadalupe Teodocio Guerrero, Rosalino Jerónimo Alor, Juan Miguel Balderas Ramos, Faustino Ponciano Herrera, representantes de la comunidad de Xoxocotla, Ricardo Rodríguez apoderado legal de Pullman, así como el subsecretario de la SMyT, Andrés Peralta Torres, y el director general de Gobierno, Salvador Díaz Cerón.