Con la finalidad de que la población tenga acceso al servicio de saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entregó la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del municipio de Atlatlahucan.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que con dicha ampliación la planta ahora puede tratar hasta 20 litros por segundo.

Asimismo, Valencia Vargas señaló que la PTAR, la cual tenía casi diez años sin funcionar, cumplirá con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas, que se reúsen en servicios al público.

Añadió que con el programa emergente de operación de plantas de tratamiento, al final de esta administración se habrán puesto a funcionar 54 de 57 plantas tratadoras de agua que se encuentran construidas.

El titular de la Ceagua indicó que para la ampliación de la planta de tratamiento se contó con aportación federal, estatal y municipal y que esta obra beneficiará a más de 12 mil habitantes.