Este fin de semana se llevó a cabo la sexta rodada ciclista en Morelos, en donde más de 30 personas se dieron cita para disfrutar del paisaje del área natura protegida “Sierra Montenegro”, el cual se encuentra ubicado en la comunidad de Tetecalita en el municipio de Emiliano Zapata.

Este recorrido el cual forma parte del programa Morelos En Bici, en el cual turistas y aficionados conocieron la selva baja caducifolia de la zona, el programa esta impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con grupos de ciclistas de la Sociedad Civil Organizada. Este tipo de recorridos en el que han participado 350 personas, se han podido realizar en lo que va del año en la Ciudad de Cuernavaca, y de forma mensual en las ciclovías comunitarias las cuales se encuentran en Tetela del Volcán, el Texcal y Zacatepec.

El titular de la SDS Topiltzin Contreras MacBeath, indicó que el siguiente mes, el recorrido se realizara en la ciclovía de Tlayacapan, la cual cumple su primer aniversario, y además ha sido premiada como mejor Destino Accesible a nivel nacional, ya que demás de promover el uso de la bici, se apoya a las familias que están integradas por niños con capacidades diferentes. De igual forma dijo que se ha trabajado con dueños y poseedores de las tierras, para dotarlos de bicicletas, así como equipo necesario y capacitación, gracias al programa de Conservación de las áreas Naturales Protegidas, con la finalidad fe que vean en las ciclovías una oportunidad para fortalecer la economía y además promover el conocimiento de la biodiversidad.

Por último, indicó que, si se desea conocer el calendario de rodadas ciclistas y actividades relacionadas con la promoción de la bicicleta, podrán consultar la página web sustentable.morelos.gob.mx de igual forma consultar las redes sociales de Morelos En Bici.

Por Staff CSM