Clausuran las actividades de Verano Activo en los centros de asistencia social, esto después de dos semanas en donde los niños se divirtieron y aprendieron, la clausura estuvo a cargo del DIF Morelos, la Secretaría de Cultura y el Colectivo Ajo Confita´o. En la clausura los niños del Centro de Asistencia Morelos para la Infancia (CAMI) y los residentes del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), mostraron lo que aprendieron durante los talleres, algunas de las actividades que realizaron fueron artes plásticas, danza aérea, canto, baile, acrobacias.

El representante del colectivo Ajo Confita´o, Pablo Sánchez mencionó que en los tres años que han asistido a CAMI y CASA en el verano, han sido experiencias de aprendizaje, destacó que todas las personas que imparten talleres están formadas en el área infantil, así como artísticas y en metodología del teatro comunitario. Pero que al compartir con los niños de CAMI y CASA pueden ver de una forma diferente al mundo. De acuerdo con Pablo Sánchez el lema de este año fue “Puedes ser lo que quieras ser”, el cual tuvo como objetivo generar en los niños la certeza de que pueden lograr lo que se propongan.

Asimismo, los talleres de música, danza, juegos y deportes, se enfocaron en el cuidado del medio ambiente, específicamente en el mundo marino, este año 110 niñas, niños y adolescente de los Centros de Asistencia Social del DIF, participaron.

Por Staff CSM