A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Morelos informa:
El agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a dos hombres detenidos en posesión de un arma de fuego y droga durante un cateo en Tlaltizapán.
Esta mañana, el representante social logró que el juez de control abriera proceso contra Eugenio Alejandro “N” y Juan Carlos “N”, por la probable comisión de delito contra la salud por posesión de marihuana y metanfetaminas con fines de comercio en su modalidad de venta.
Estos hombres fueron asegurados por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado jueves 19 de julio, durante el cateo a una casa de seguridad en la colonia Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal de Tlaltizapán.
Durante la diligencia, los elementos decomisaron un arma de fuego calibre .22; 43 bolsas plásticas con la droga llamada “cristal”; 85 bolsas con marihuana; y 17 cartuchos para armas cortas y de grueso calibre.
De acuerdo con informes de inteligencia de la PIC, estos individuos formarían parte de “Los Rojos”, encargados de la distribución de narcóticos en comunidades como Santa Rosa 30 y San Miguel 30, Tlaltizapán.
En audiencia de vinculación, el juez resolvió para Eugenio Alejandro, de 33 años de edad, y Juan Carlos, de 35 años, medida cautelar distinta a la prisión preventiva, y concedió al COE un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.