El Seguro Popular ha trabajado para garantizar a la población, que no cuenta con seguridad social, acceso efectivo a servicios de prevención, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos en Morelos.
Actualmente son más de 900 mil personas las que están afiliadas al Seguro Popular y reciben atención en las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM); cabe señalar que las intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) se les otorgan de manera gratuita.
En este sentido, de 2012 a la fecha se ha incrementado la cobertura del CAUSES de 284 a 294 intervenciones médicas; y de 407 a 627 en medicamentos. Además que en este 2018, se incorporó el trasplante de hígado, corazón y pulmón así como cáncer de esófago.
Además, se incrementó en un 40 por ciento el número de Gestores en las unidades hospitalarias, lo que permitió fortalecer la tutela de derechos de los beneficiarios.
Asimismo, se llevó a cabo una depuración del padrón para evitar la duplicidad en la derechohabiencia de los morelenses y así asegurar que las y los inscritos al Seguro Popular reciban la atención que necesitan en tiempo y forma.