Se desbordó el río dulce en Tlaltizapán; en Tlalnepantla varias rocas se desprendieron y cayeron sobre carretera; y en Jiutepec se registraron inundaciones por taponamiento en las colonias.
 
Ante las lluvias que se registraron la madrugada de este domingoProtección Civil de Morelos activó los protocolos de actuación y de emergencia en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y áreas de protección civil de los municipios.
 
Javier Bermúdez Alarcón, tirular de Protección Civil, informó que no se presentaron daños graves, pero sí inundaciones por taponamiento en las colonias: Unidad Habitacional “Las Moras”, Unidad Habitacional “Las Torres”, Ampliación Tejalpa, Josefa Ortiz de Domínguez, Centro, Ampliación Tlahuapan, Unidad Habitacional “El Pochotal”, CIVAC, Lázaro Cárdenas, Deportiva, Calera Chica, Villas del Descanso y Pedregal, del municipio de Jiutepec.
Mientras que en el municipio de Tlalnepantla varias rocas se desprendieron y cayeron sobre una vía carretera; en Tlaltizapán, el río dulce tuvo reporte desbordamiento durante la madrugada.
 
En ambos casos no se reportaron afectaciones y las áreas de protección civil realizaron los protocolos de actuación correspondientes para evitar accidentes.
 
Javier Bermúdez exhortó a la población a no tirar basura en las calles debido a que esto es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, así como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel durante tormentas, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.
Por su parte, Juan Carlos Valencia Vargas titular de la Ceagua, pidió a la población mantenerse alerta porque podrían registrarse tormentas fuertes con actividad eléctrica y posible de caída de granizo, en las próximas horas.