El presidente de los estados unidos de América Donald J. Tump, le envió una carta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a la carta que AMLO previamente le había enviado. En la carta Trump felicita de nueva cuenta a AMLO por haber ganado las elecciones pasadas, además mencionó que tiene un gran interés en trabajar cerca del presidente electo, para que puedan construir una relación entre las dos naciones. Asimismo, señaló estar de acuerdo con los 4 acuerdos que le planteó en su carta como lo es la migración, el comercio, el desarrollo y la seguridad, dijo que su equipo ha trabajado muy duro en los últimos 18 meses para que pueda existir una relación con México en los acuerdos ya mencionados, por lo que dijo redoblara esfuerzos en el gobierno de Andrés Manuel.
De igual forma mencionó que ambas naciones se benefician de una América del norte prospera económicamente hablando, indicó que la economía de los estados unidos nunca había sido tan fuerte, como lo es ahora que se ha aplicado la reforma económica, por lo que dijo ambas naciones han salido beneficiadas. Asimismo, dijo que una renegociación del tratado de libre comercio, los guiará a mayores empleos y mejor pagados para ambas naciones, aunque advirtió que solo si se realiza rápido ya que por lo contrario tendría que elegir un camino distinto al presente, lo cual dijo no es de su preferencia, pero si es muy redituable para su nación.
Destacó que estados unidos les da la bienvenida a migrantes legales de todo el mundo, pero que no se puede aceptar la inmigración ilegal. También señaló que están preparados para el tema de desarrollo económico y de seguridad, que empuja la migración de américa central, por lo que se debe incrementar la cooperación para proteger el estado de derecho, así como la soberanía de ambos países, así como los migrantes vulnerables los cuales son victimizados por las organizaciones criminales.
También dijo que su administración esta lista para apoyarle en cuanto al tema de corrupción se refiere. Finalizó diciendo que “una relación fuerte conllevará a un México mucho más fuerte y próspero”.