El Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE), clausuro ocho cursos de capacitación, que se impartieron en Ayala, Yecapixtla, Cuautla y Ocuituco. Los cursos contaron con la participación de 200 morelenses, quienes desarrollaron sus habilidades para poder ejercer un oficio. Marcela Hernández Salgado titular de la SNE dijo que los cursos se dieron gracias a la capacitación para Autoempleo, de igual manera dijo que este tipo de capacitaciones están dirigidas a las personas que buscan una oportunidad de auto emplearse, o emprender, lo cual beneficia a la reactivación económica del estado.

Los participantes a los cursos realizaron una demostración de lo aprendido en la capacitación proporcionada, los cursos que se dieron fueron; reparación de motocicletas, cultura de belleza, repostería, elaboración y decoración de uñas, bolsos decorativos y globoflexia.

De igual manera el SNE recordó que además de los cursos de capacitación también cuenta con el programa Bécate, el cual tiene como eje el fortalecimiento de las competencias de los morelenses para que puedan obtener un puesto de trabajo o auto emplearse, asimismo Hernández Salgado invito a los interesados a sumarse al programa Bécate, quienes podrán consultar las bases en el portal http://www.sne.morelos.gob.mx o acudir a las instalaciones del SNE en Cuernavaca, Ayala o Jojutla.

Por Staff CSM