Tras las irregularidades en las que incurrió el anterior comité con el pago del fondo de ahorro, este jueves trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Zacatepec cesaron a todo el comité y eligieron nueva mesa directiva.

Desde el miércoles, los trabajadores, inconformes porque desde hace ocho meses no les pagan regularmente esa prestación y sólo les daban préstamos, tomaron la oficina sindical y le pidieron la renuncia a la secretaria general, María Teresa Carreón Ortiz, reveló Jonathan Fernández Ramírez, quien fue electo nuevo secretario general.

Refirió que este mismo jueves realizaron la asamblea y depusieron a toda la directiva y nombraron una nueva, entre los que están ahora Ricardo Popoca, Jesús Gama y Maricruz Toledo.

Dijo que Teresa Carreón le ofreció que pagarán los adeudos el 15 de junio y el próximo martes 13 harán la entrega de la oficina.

Aclaró que una vez en el cargo darán seguimiento al tema y determinarán si es necesario incluso expulsar a las ahora ex dirigentes sindicales.