Se llevo a cabo en Tlaltizapán el Taller de Diagnóstico de la Violencia a Mujeres, según informes de la responsable de la Instancia de la Mujer en Tlaltizapán el objetivo de este taller es de determinar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en las comunidades, poblados y localidades, para de esta forma conocer las causas, atenderlas y darles solución, de igual forma dijo que este taller pretende ser una radiografía en el municipio.

Este ejercicio dio como resultado varias propuestas como talleres de información en cada una de las comunidades de Tlaltizapán, para determinar cuales son los tipos de violencia que se dan en la localidad y poder dar una solución. Derivado de este taller resultaron de igual forma propuestas de apoyo a hombres violentos, los cuales no sabían el porque eran violentes, debido a que se desconocía si padecían algún tipo de enfermedad mental. Asimismo, señaló que es importante identificar a tiempo los tipos de violencia, basándose en análisis, e identificar los motivos de la violencia, de igual manera dijo que “no es porque las mujeres tengan la culpa, sino porque hay algunas personas que tienen problemas de salud mental no identificadas o porque han adquirido conductas heredadas”.

Para finalizar la responsable de la Instancia de la Mujer indicó que seguirá trabajando en los diferentes talleres y temas que sean relevantes en esta materia.

Por Staff CSM