Alerta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros –CONDUSEF- que en la zona Sur de Morelos hay personas que han sido invitadas a “invertir” en una moneda virtual que no está regulada por las autoridades financieras mexicanas.

Personas de Zacatepec, Tlaltizapán y Puente de Ixtla han acudido a la CONDUSEF para asesorarse, ya que han dicho que conocidos los han invitado a participar en un supuesto esquema de inversión con un tipo de moneda virtual denominada Bitcoin que promete “altos rendimientos”.

Carlos Flores Hernández, Asesor de Educación Financiera de CONDUSEF, dijo a Cadena Sur Multimedios que el bitcoin es una moneda virtual que no tiene garantía ni autorización del Banco de México para operar en nuestro país debido a que son operaciones internacionales y únicamente a través de internet.

Por esa razón, si alguien resulta defraudado, la CONDUSEF no podrá ayudarlo.

El funcionario agregó que en otros países, se ha señalado que el Bitcoin ha sido utilizado para operaciones ilícitas como fraude o lavado de dinero y recientemente en el hackeo mundial del pasado mes de mayo.

Reiteró que no existe ningún tipo de garantía o regulación que asegure que los consumidores o comercios que adquieran este tipo de activos puedan recuperar su dinero.