A casi diez meses del sismo de 7.1 grados, la reconstrucción de hogares, mediante el órgano Unidos por Morelos y fundaciones como Carlos Slim, continúa gracias a la confianza ciudadana, así lo afirmó Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del organismo, durante la entrega de cuatro casas en las colonias Centro y Emiliano Zapata del municipio de Jojutla, el más afectado por el temblor.
Cirenia Domínguez Ayestarán, Rosa María Miranda Jiménez, Cinthya Flores Jiménez y Enedina Morales Vega fueron las personas beneficiadas con una vivienda de 84 metros cuadrados, divididos en dos niveles y con un valor superior a los 600 mil pesos.
En Jojutla, Unidos por Morelos ha entregado hasta el momento más de 20 casas, las cuales han sido construidas por las fundaciones Slim y Proviváh y pagadas con los recursos que dio el Fonden y Gobierno del Estado.
Tal es el caso de la vivienda que este día recibió Cinthya Flores, quien tuvo problemas con su folio Fonden, por lo que entró al programa de apoyo de Unidos Por Morelos mediante el cual, el gobierno estatal aportó, para la reconstrucción de su casa, los 120 mil pesos equivalentes a la aportación del Fonden.
En cada una de las casas y luego de darles a los beneficiados las llaves de sus nuevas viviendas, Alexis Ayala informó que la construcción de las mismas estuvo apegada a las nuevas normas, por lo que son habitaciones antisísmicas.
Las casas entregadas en Jojutla por parte de Unidos por Morelos y la fundación Carlos Slim cuentan con tres habitaciones, dos baños completos, estudio, sala, comedor y cocina.