La Reforma Energética abrió la posibilidad de poder invertir en negocios relacionados a esta industria, así quedó de manifiesto en el arranque de la serie de talleres temáticos organizados por el gobierno estatal y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Brenda Valderrama Blanco, secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, señaló que actualmente existe una visión de negocio más innovadora donde se busca que el sector energético sea un pilar fuerte, eficiente y altamente rentable.

La funcionaria destacó que a través de los talleres sobre los mercados gasolinero, eléctrico y de gas LP, que se imparten en la Semana Energética en Morelos, se tendrá un panorama más amplio para generar cadenas de valor y servicios más competitivos en la entidad.

En la presentación, mencionó que las oportunidades de negocio están para todas las empresas sin importar si son grandes, medianas o pequeñas; asimismo, se pueden crear alianzas para incursionar directamente en la comercialización de hidrocarburos y gas LP, así como en la generación de electricidad.

La Semana Energética es resultado del Foro “Encuentro de Oportunidades de Inversión en el Sector Energético” realizado en abril pasado, gracias al acercamiento que tuvo la SICyT con la CRE, con el objetivo de dejar evidencia de cómo Morelos se ha convertido en un destino atractivo para el desarrollo de proyectos de infraestructura energética.

Los talleres son impartidos por especialistas de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, del Centro Nacional de Control de Energía y de la CRE con el respaldo de la SICyT.

Con actividades como éstas el gobierno estatal brinda herramientas y conocimientos para emprendedores morelenses mejor preparados que desarrollen competencias bien estructuradas y con información de primera mano sobre financiamientos.

Valderrama Blanco hizo un llamado a los interesados en participar en los talleres que se realizarán este miércoles con el tema eléctrico y el jueves sobre gas LP; deberán confirmar su asistencia al correo electrónico raiza.avila@morelos.gob.mx o al teléfono 312 1222.