Seis casas fueron entregadas este lunes por el órgano Unidos por Morelos y la fundación Proviváh, a un igual número de familias de la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac.

La mayor parte de estas casas fueron construidas con recursos que otorgó Unidos Por Morelos, ya que el Fonden no reconoció los daños y en otros casos les otorgó una mala calificación.

Tal es el caso de la familia Borbotillo Castillo, la cual solo recibió 15 mil pesos por parte de las autoridades federales.

En Temoac, al igual que en otros municipios, Unidos por Morelos, instaló carpas y ofreció pláticas para que la gente conociera el esquema de apoyo y pudiera acceder a la reconstrucción por medio de las fundaciones.

A nombre de Unidos por Morelos, Orlando Aguilar de la coordinación técnica, recordó que las casas que se entregaron este lunes son antisísmicas y están construidas en una superficie de 48 metros cuadrados  y cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, un baño completo y apegadas a los nuevos lineamientos de construcción en el estado de Morelos.

Asimismo, recalcó que son viviendas aptas para que las familias construyan un segundo nivel o crezcan hacia los lados.

En total, en Temoac, Unidos por Morelos reconstruirá 25 casas de las cuales 18 se realizan con recursos propios del estado y las demás con Fonden.

A nivel estatal, Unidos por Morelos trabaja, actualmente, en la edificación de 881 casas de las cuales se han concluido y entregado 176.

En esta semana, además recibirán casas familias de Jojutla y Yautepec.