Trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Zacatepec, tomaron la oficina sindical desde este miércoles en demanda del pago del fondo de ahorro, que se entrega trimestralmente de parte del sindicato y que en el último año se ha pagado de manera irregular.

Luego del plantón del miércoles, este jueves los trabajadores destacaron que se cansaron de esperar respuesta y tomaron acción.

Un trabajador sindicalizado de alumbrado público dijo “queremos el fondo de ahorro y ya tenemos, hay personas que ya tienen hasta tres fondos de ahorro que no se los han entregado, esa es la inconformidad y se está juntando más y más cada día”

 Dijo que una comisión de trabajadores acudieron a la capital del estado para entrevistarse con su asesora legal y determinar los pasos a seguir.

Por su parte, la secretaria general del sindicato, María Teresa Carreón Ortiz, aseguró que sí se ha estado pagando, pero reconoció que se debe por lo menos una entrega y no de varios meses, como lo dicen los trabajadores.

Aseguró que se pusieron de acuerdo con ellos para pagar en los próximos días, y anunció su renuncia, junto con  Rita Estrada que era la secretaria de trabajo y Sandra Carnalla de prensa.

Confirmó que la comisión que fue a Cuernavaca determinará lo conducente para cubrir los adeudos y nombrar un nuevo comité. La oficina permanecía cerrada con cadena y candado.