Un hombre fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en atención a una orden de aprehensión, por el delito de violación agravada, girada por un juez de control del Primer Distrito Judicial.
Se trata de Israel “N”, señalado por una adolescente de 16 años de edad como la persona que la habría ultrajado el pasado 28 de marzo de 2018, en la colonia Los Pilares de Cuernavaca.
Ese día, la menor se dirigía a una tienda de abarrotes cercana a su domicilio a comprar víveres, durante el trayecto, fue interceptada por un sujeto que la obligó a entrar a una zona poco habitada en donde la violó.
La madre de la adolescente acudió en su búsqueda al notar que tardaba en regresar, al encontrarla, conoció la agresión de la que había sido víctima, de inmediato acudieron a la Fiscalía Regional Metropolitana a iniciar la denuncia correspondiente.
Tras las pesquisas, elementos de la PIC conocieron la identidad del posible agresor y el Ministerio Público solicitó al juez la respectiva orden de aprehensión, mandato ejecutado este fin de semana en la calle 10 de abril de la colonia donde sucedieron los hechos.
Israel, de 23 años de edad, quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, de Xochitepec.