El obispo de Cuernavaca Ramón Castro ofició una misa, la mañana del jueves, en las fosas del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, donde dio su bendición, pidió por el eterno descanso de las víctimas y manifestó su deseo de justicia para quienes sufren por la pérdida de algún familiar.
La homilía comenzó a las 9:37 de la mañana. Durante el sermón del obispo, expuso la crisis de humanidad que padece la sociedad, destacó el hallazgo de 855 fosas clandestinas y más de 57 mil personas desaparecidas en todo el país.
Al final de la misa, el obispo pidió al poeta Javier Sicilia, soltar una paloma como símbolo de paz, y agradeció a quienes luchan por la paz en el estado, en referencia a los actores políticos ahí presentes.
Después, caminaron hasta la fosa y con agua bendita, dio la bendición y pidió por el eterno descanso de las víctimas encontradas en ese sitio.
Al concluir el acto religioso, el obispo de Cuernavaca sostuvo que la unidad de sectores sociales surge ante la falta de tranquilidad en el estado, llamó a las autoridades estatales a reivindicarse, derivado de las irregularidades encontradas en esta fosa.
Señaló que a las autoridades les falta mucho por hacer en materia de seguridad. Exhortó a quienes hacen el mal, a buscar la conversión.
A esta misa, acudieron el escritor Javier Sicilia, el rector de la UAEM Alejandro Vera, el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y el diputado federal de la 4ta circunscripción Justo Federico Escobedo Miramontes, así como los colectivos de familiares de víctimas.
Será la próxima semana cuando continúen la diligencia en la fosa.