La Secretaría de Salud de Morelos investiga las causas de la muerte de nueve recién nacidos en el hospital general José G. Parres, en Cuernavaca.

Las familias de los bebés acusaron al personal médico por negligencia y adelantaron que los médicos les habían confirmado que la muerte de los menores ocurrió por una bacteria.

Patricia Mora, titular de la Secretaría de Salud del estado, precisó que ya sostuvo comunicación con los familiares para transmitir el compromiso que la dependencia a su cargo tiene para investigar y atender lo necesario a cabalidad, incluida la participación de las y los médicos tratantes.

Asimismo, la funcionaria detalló que de manera conjunta con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones, equipamiento, insumos y procedimientos para analizar los factores que pudieron haber intervenido, ya sea por las enfermedades de origen de los neonatos o por complicaciones metabólicas, infecciosas, quirúrgicas u otras.

Además, resaltó que la dependencia brindará todo el apoyo necesario durante su proceso de duelo y aseguró que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMOR) está a disposición de las familias por si necesitaran asesoría respecto a alguna situación extraordinaria.