De las 153 regidurías asignadas con base en la votación obtenida en los municipios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el que más espacios logró ocupar en los Cabildos con 25 regidurías que representan un 16.3 % de la totalidad, seguido de MORENA con 23 regidurías (15 %).

El PRI no tendrá regidores en los Cabildos de Tlayacapan, Yecapixtla y Mazatepec mientras que la misma situación aplicará para MORENA en Amacuzac, Axochiapan, Coatlán del Río, Jantetelco, Huitzilac, Puente de Ixtla, Tepalcingo y Tepoztlán.

El hecho de haber ganado la alcaldía en algunos de los municipios antes mencionados le impidió a MORENA lograr tener regidores en los mismos debido a que una clausula integrada en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Morelos (CIPEEM) impide que un solo Partido tenga una representación superior al 30 por ciento en los Cabildos.

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó 18 regidurías, seguido de las planillas de candidatos independientes que lograron llenar 15 espacios en los Cabildos (9.8 %).

A los Partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista les correspondieron 12 a cada uno mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) lograron ocupar 11 y 10 espacios respectivamente.

El Partido Encuentro Social (PES) obtuvo 8 regidurías (5.2 %), igual que Movimiento Ciudadano; siendo los Partidos Nueva Alianza y Socialdemócrata (PSD) los que menos regidores alcanzaron con 6 y 5 respectivamente.