La secretaria de salud Patricia Mora González, afirmó que el sector salud del estado de Morelos esta trabajando de forma prácticamente normal, después de sismo del 19 de septiembre del 2017, indicó que 9 unidades tuvieron daños mayores, 30 resultaron con daños moderados y 183 con daños menores. Asimismo, destacó que se están sustituyendo los centros de salud que fueron afectados mayormente, en San Carlos en Yautepec, Tlatenchi en Jojutla, Ajuchitlán en Tlaquiltenango, los cuales llevan entre un 20 a un 25 por ciento de avance en la reconstrucción, esto según informó se esta realizando con el presupuesto de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
De igual manera indicó que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José. G. Parres” así como los centros comunitarios de Ocuituco y Puente de Ixtla, han sido rehabilitados por el Gobierno del Estado y tuvo una inversión de 30 millones de pesos. También dijo que en los próximos días se iniciara con la reparación y fortalecimiento del Hospital de Jojutla, así como la rehabilitación del laboratorio Estatal de Salud Pública que se encuentra ubicado en Jiutepec, esto con un presupuesto de poco más de 100 millones de pesos.
También mencionó que el gobierno del estado aprobó un recurso adicional para rehabilitar 60 inmuebles que están ubicados en 26 municipios, los cuales sufrieron daños menores por el sismo. Puntualizó que la rehabilitación de los edificios estará lista antes de culminar la administración actual, pero de igual forma menciono que es probable que la rehabilitación de daños menores en las 60 unidades continúe después del 30 de septiembre.
Mora González destacó que el Hospital del Niño y Adolescente Morelense, esta en proceso de rehabilitación ya que sufrió daño moderado, dijo que se espera esté listo en su totalidad las áreas de hospitalización, consulta externa y quirófano a lo largo del mes de julio, áreas que aún están funcionando.