La Policía de Investigación Criminal, logró identificar y detener a la segunda mujer quien podría estar relacionada con el homicidio de una mujer de la tercera edad, en el municipio de Cuernavaca. Según los hechos el 24 de julio del 2017, la detenida identificada como Dulce Marlen “N” de 29 años de edad, quien iba en compañía de su hermana Esperanza “N” de 30 años de edad, quien actualmente esta sentenciada a 20 años de prisión y el pago de reparación de daños por la cantidad de 150 mil pesos, así como mil días de multa, por la comisión del delito de homicidio calificado.
Las hermanas ingresaron a un negocio denominado “Bazar”, en la Colonia Emiliano Zapata del Municipio de Cuernavaca, sometiendo a una mujer de nombre Lilia Liduvina “N” de 79 años de edad, para sustraer objetos del lugar, y con un arma punzo cortante las hermanas le ocasionaron heridas en el cuello lo que provocó la muerte de la mujer.
Derivado de las investigaciones logran detener a Esperanza “N” en mayo para poder sentenciarla. Continuando con las investigaciones logran la identificación de la segunda implicada Dulce Marlen quien es originaria de Zitácuaro, Michoacán, y residía en el municipio de Temixco, Morelos. Debido a los hechos la policía detuvo a Dulce, a quien el juez de control estableció audiencia para vinculación a proceso y le impuso medida cautelar de prisión preventiva, en lo que se define su situación jurídica.