El domingo pasado se llevó a cabo el Mercado Verde en el municipio de Jojutla, en donde los asistentes pudieron disfrutar de productos locales, que son elaborados mediante procesos saludables y amigables con el medio ambiente, como verduras, frutas, mermeladas, rompope, artículos de belleza y limpieza, además de servicios de masaje, talleres, actividades culturales y artísticas entre otros.
El alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez indicó que, este proyecto tiene como finalidad el impulsar el consumo local y la economía de los productores de la zona, de igual forma son productos de buena calidad que ayudan a mantener sanos a los consumidores.
En cuanto al representante del Mercado Verde Moisés Cruz, señaló que en esta ocasión fueron 35 expositores, dijo también que la convocatoria esta abierta para todas las personas que deseen participar en este proyecto que se realiza el primer domingo de cada mes, en el estacionamiento de la comercial mexicana. Las personas que lo deseen pueden integrarse siempre y cuando cumplan con la normativa que se ha implementado en la plataforma.
De igual forma informaron que el taller que se impartido este domingo que fue el cultivo de plantas aromáticas, se impartirá en la siguiente edición con una cuota de recuperación de 80 pesos, el cual incluye el material a utilizar. En cuanto a los expositores destacaron que el proyecto les ha servido para darse a conocer y hacer crecer sus negocios, e hicieron un llamado a la ciudadanía a consumir lo local.