Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, lamentó el asesinato de Luis Alfredo Santiago Tencle, de 29 años de edad, policía del estado, quien contaba con 6 años de servicio y fuera asesinado a balazos este domingo.

Respecto a los hechos, la madrugada del 1 de julio en el poblado de San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac, un hombre que viaja en un Jeep color café, sin placas de circulación, en compañía de tres sujetos más, atacó a balazos a Luis Alfredo en el tórax, esto luego de que el oficial y sus compañeros ordenaran el alto del vehículo para una revisión.

Tras la agresión, el conductor del vehículo y sus acompañantes huyeron con rumbo desconocido.

El uniformado fue llevado por paramédicos a la clínica del IMSS de Zacatepec, y debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, donde lamentablemente falleció.

“Luis Alfredo era un hombre comprometido con la institución, un gran policía y hasta el último momento lo demostró haciendo frente a la delincuencia que cobardemente le arrebató la vida en el municipio de Amacuzac.
Mi más sentido pésame a su viuda, a su hijo de 2 años y a todos sus deudos, comprometo mi palabra en apoyar a su familia para que puedan salir adelante y en utilizar todos los esfuerzos de nuestra institución para que se haga justicia dando con los responsables de este hecho y paguen por esta cobarde acción”, expresó Capella Ibarra.