Simpatizantes de la candidata de Nueva Alianza a la presidencia de Zacatepec bloquearon la avenida principal Lázaro Cárdenas, este lunes, para protestar por las irregularidades detectadas en el conteo de votos, toda vez que la contienda está entre la candidata de Nueva Alianza y Morena.

Desde el mediodía, arribaron a la sede del Impepac municipal para dialogar con el consejero presidente, quien no se encontraba, y exigir que continuara el conteo de votos, ya que aseguraban faltaban un 20 por ciento de actas.

El nutrido grupo de simpatizantes exigió al consejero que ahí se encontraba continuar el cómputo de actas, a quien reclamaron una diferencia de 300 votos en favor de Olivia Ramírez, candidata de Nueva Alianza.

Un grupo de abogados que encabezaron el reclamo, ingresaron al consejo para esperar al consejero presidente.

Por su parte, el consejero Enrique José Chávez refirió que el domingo inició el conteo de boletas, donde se presentaron todos los paquetes electorales, excepto algunos que se reservaron a su apertura.

Pasadas las 2 de la tarde, los manifestantes determinaron cerrar la avenida principal y la calle Emiliano Zapata ante la ausencia del consejero presidente.

Finalmente, los abogados informaron que impugnarán las irregularidades, este martes celebrarán una sesión para abordar el tema.