El incumplimiento de pago a trabajadores del Congreso del estado no es represalia de parte del PRD, afirmó la diputada Hortencia Figueroa, quien sugirió no usar a los trabajadores para generar revanchas políticas. Entrevistada al término de una rueda de prensa, en la que anunció actividades para festejar el Día del Padre, la legisladora señaló que el tema debe ser revisado por la junta política de gobierno y la presidencia de la mesa directiva del congreso del estado, además, sostuvo que es un tema administrativo y como tal debe tratarse. Desmintió que sea una represalia de parte del PRD, como lo señalaron los diputados del PRI y el PAN.
Figueroa Peralta sostuvo que deberán tomarse medidas para un uso responsable de los recursos, como la reducción de salarios.
Finalmente, negó que el presupuesto que maneja la actual legislatura sea de 555 millones de pesos como lo aseveró la diputada federal Lucia Meza, quien además, dijo Figueroa Peralta dejó varios pendientes cuando estuvo como presidenta del Congreso.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CuxKM4ZCt64[/embedyt]