Dieron inicio las votaciones y los incidentes no se hicieron esperar, la primera incidencia ocurrió en la comunidad de galeana de la colonia centro de Zacatepec, en la casilla 889 según reportes, la representante de casilla de la candidata a la presidencia municipal Paola Chávez, llego en su vehículo el cual aun portaba la propaganda promoviendo el voto a favor de la candidata.

De igual forma varios ciudadanos en las casillas de Jojutla se han quejado debido a retrasos en la apertura de casillas, el retraso según los informes se debe a que los representantes de los partidos están realizando el conteo de las boletas.

Asimismo, en la casilla 0883 de Zacatepec aún esperan su apertura.

A las 8:25 horas, en la casilla 0894 de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en Galeana, los ciudadanos se quejaron debido a que tienen ocupaciones y aun no se había dado inicio a las votaciones

En la casilla 506 de Jojutla comenzaron actividades a las 8:22 horas.

En cuanto a la casilla 878 del Centro de Zacatepec, comenzaron a instalarse a las 8:35 horas.

A las 8:45 en la casilla 879 del municipio de Zacatepec comenzaron a discutir si se debían o no firmar las boletas electorales.

De igual forma se reporta la inconformidad y molestia de los ciudadanos quienes pasadas las 8:52 horas, no han podido votar debido al retraso de la apertura de las urnas por que los encargados continúan contando boletas, de igual forma se han recibido quejas de que se están utilizando urnas de las elecciones 2014-2015.

En Tetecala según reportes del candidato Pepe Gaytan, candidato a la alcaldía, las casillas están amenazadas por grupos armados quienes golpearon a una mujer representante del PRI, y a dos activistas.

En el parque miguel hidalgo del municipio de Zacatepec, la casilla especial para foráneos se instaló a las 8:45 am. De igual forma los representantes de casilla se encuentran molestos debido a que no firmaron las boletas.

En la casilla 709 del municipio de Tlaltizapán, no pueden dar inicio a las votaciones debido a que no tienen escrutador.

De igual forma en la casilla 0873 del municipio de Zacatepec pasadas las 9 de la mañana, no han iniciado votaciones debido a que hacen falta funcionarios de casilla.

 

Por Staff CSM