Un juez de control determino prisión preventiva para Adrián Eduardo “N” de 22 años de edad, esto debido a que se presume podría ser responsable del delito de robo calificado cometido al interior de la casa de campaña del candidato Julio Yáñez Moreno.

De acuerdo con los hechos Adrián habría ingresado a la casa de campaña ubicada en la colonia Reforma del municipio de Cuernavaca, en compañía de otro sujeto, el día 25 de junio a las 10:50 am.

Dentro de la casa de campaña Adrián y su acompañante habrían amenazado con un arma de fuego a quienes estaban dentro del lugar. A uno de los colaboradores del candidato a la alcaldía de Cuernavaca, lo despojaron de una mochila color gris. Las victimas señalan que hubo un momento en el que pudieron acercarse a el detenido y forcejearon con él, debido a que lo tenían sometido el detenido disparo y de igual forma su acompañante amenazo con disparar también si no lo soltaban, uno de los colaboradores del político seguía sometiendo al implicado, por lo que se escucharon nuevamente detonaciones y al mismo tiempo se escucho caer el arma al piso.

Los responsables trataron de huir, los cuales fueron perseguidos por personal de apoyo de la casa de campaña, posterior a esto elementos de la policía lograron detener a Adrián, a quien se le dictó auto de vinculación a proceso, el juez otorgo un mes de plazo para concluir las investigaciones e impuso prisión preventiva a Adrián.

 

 

Por Staff CSM