El Gobierno del Estado de Morelos firmo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) un convenio para poner en marcha el operativo de seguridad electoral. El convenio comentó Ángel Colín López, Secretario de Gobierno, estará vigente a partir del jueves 28 de junio, hasta el 30 de septiembre, que es cuando concluye el gobierno de Graco Ramírez, señaló que se desplegara un operativo en el que estarán involucrados cuatro mil 795 elementos de seguridad, 645 unidades y abra instaladas mil siete cámaras. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que salen a votar. De igual forma señaló que las oficinas de gobierno estarán cerradas a partir de este viernes a las 5 de la tarde y serán reabiertas el 2 de julio, esto con el objetivo de garantizar el esquema electoral signado por la fiscalía especializada para atención de delitos electorales con el ejecutivo.
Destacó que el operativo se llevara a cabo antes durante y después de las elecciones en las oficinas del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, y Computo, para actuar con rapidez y eficacia ante cualquier problema que se pueda presentar.
Asimismo, Ana Isabel León Trueba, presidenta del IMPEPAC reitero su agradecimiento y reconoció la disposición del gobierno del estado para blindar las dos mil 421 casillas y los 33 consejos distritales y municipales en donde esta resguardado el material electoral.