Tras la destrucción, el miércoles, de la fuente Beatriz, ubicada en el parque Ricardo Sánchez del centro de Jojutla, vecinos, autoridades y la fundación Hogares, acordaron revisar el proyecto de remodelación del zócalo, para evitar que otro monumento histórico sea afectado.

En reunión celebrada este jueves en la explanada de la presidencia, a la que acudieron autoridades municipales, representantes de la fundación Hogares, que financia las obras y vecinos del lugar, estos últimos se mostraron indignados por la destrucción del patrimonio histórico y pidieron paren las obras hasta conocer el proyecto.

El presidente de la sociedad para el patrimonio cultural del estado de Morelos, Jesús Zavaleta Castro, informó que ya se había acordado que la fuente, que era una réplica de la original, permanecerìa en el lugar sin ser tocada, cuando fue demolida este miércoles.

Lamentó que se haya perdido un elemento de identidad de los jojutlenses.

Finalmente, acordaron reunirse con todos los involucrados, el próximo jueves cinco de julio, a las once horas en lo que era la cafeterìa Honorata, a un costado de la Alameda, a la cual se convocò a toda la ciudadanía a participar.